Wednesday, October 26, 2005

Nuestra misión

El Becky Fund fue establecido con una visión de ayudar a los niños de Perú, quienes siguen siendo las víctimas más vulnerables de la pobreza agobiante de la región.

Desde su comienzo en 2003, el fondo ha proporcionado útiles escolares individuales a miles de niños en las zonas rurales y materiales para los maestros de casi 100 escuelas. En las escuelas donde los maestros han comprado con su propio dinero las pocas cosas disponibles, estos útiles escolares y materiales pueden hacer la diferencia entre un niño que sólo tiene un entendimiento rudimentario del idioma y un niño que es verdaderamente alfabetizado. Ser alfabetizado abre muchas oportunidades para un niño para que en el futuro pueda contribuir a su comunidad.

En toda la región, hay niños que sufren los síntomas de desnutrición. Estos síntomas incluyen desarrollo mental retrasado, desarrollo físico retrasado y resistencia baja a las infecciones. Para responder a esta necesidad, un elemento de nutrición, llamado “el Proyecto Cuy,” fue iniciado en 2005. Enfocado en una fuente tradicional de proteína en Perú, un plan se presentó a las escuelas para proporcionarles animales. En las escuelas participantes, los padres y los maestros han asumido las responsabilidades de hacer un lugar donde los animales pueden vivir y de preparar comidas para los niños en la escuela.

El trabajo del Becky Fund es posible debido a la generosidad de centenares de donantes. Más de 95% de lo que se dona se gasta en la ayuda directa de los niños de Perú. Los voluntarios del programa pagan sus propios gastos. Las actividades proporcionadas por el Becky Fund han tocado miles de vidas, las de los niños, sus padres y los maestros. Por medio de la educación y la energía de sus hijos, la gente peruana tiene la esperanza de alzarse de la pobreza.