Friday, November 21, 2008

2009 Trip planning

Mark your calendars!
Our 2009 trip will be April 17 – May 1

Contact Us to Volunteer or Donate

Friday, November 07, 2008

El viaje de 2008

Este año fuimos afortunados de tener 6 miembros de nuestro grupo que ni conocían a ninguno de nosotros ni sabían exactamente lo que iban a estar haciendo. Eran personas valientes y generosas que agregaron diversidad, entusiasmo y una gran energía a nuestro trabajo. Los dos doctores y la enfermera añadieron una dimensión médica. Viajaron por 3 días en colchones en la parte trasera de una ambulancia con un grupo médico local a unos pueblos retirados. La primera noche los colchones se convirtieron en sus camas, colocados lado a lado en el suelo de un edificio de la comunidad. Cuando se empezó a correr la voz que teníamos doctores, por las tardes la gente hacía cola en frente del portón. Con paciencia le dieron atención personal a cada persona que venía. Desafortunadamente, la mayoría de los tratamientos solicitados estaba un poco más allá de lo que se podía hacer en nuestra sala… ¡como tumores cerebrales! También quiero agradecerles a nuestros donantes de Nueva Zelanda con cuyas contribuciones se recuperó el déficit de fondos causado por la bajada de 25% del valor del dólar estadounidense.

Gracias de nuevo de todos del Becky Fund por su apoyo continuo de nuestro proyecto. Como a lo mejor ya saben, ahora les dedico nuestro trabajo a ambos Becky y Michael.

¡Marca tu calendario!

Nuestro viaje de 2009 será el 17 de abril al primero de mayo.

Con gratitud, Dinny


Gracias a nuestra voluntaria fiel, Ann Smith, por armar la carta de 2008.

Boletín informativo de Becky Fund

Este año el grupo que se reunió en Perú para seguir con el trabajo del Becky Fund fue compuesto por Dinny, su hermana Christina y su cuñado Ross de Nueva Zelanda, Leonard Jiménez de Las Cruces, Nuevo México, viejos amigos Ann Smith (Massachusetts) y Melissa Cole (Texas), y nuevos amigos Arash Babaoff y Drew Schnitt, doctores con Operation Smile, Susan Hoelle, una enfermera de Cincinnati, Ohio, Safari McDoulett (Florida), Asha Vida (Michigan), y Lana Rahme (Michigan).

Como siempre, teníamos mucho apoyo en Calca de la familia Wilson. Como en los años pasados, disfrutamos de una comida grande preparada cada día por la Señora Yolanda Wilson. Hernán Wilson nos acompañaba en nuestros viajes y mantenía archivos. Ligia y Carlos nos mostraba una calurosa hospitalidad en Cusco y Urubamba y nos facilitaban la adquisición de provisiones. La familia entera nos dio la bienvenida con los brazos abiertos, nos dieron de comer y nos entretuvieron.
Este año, para añadir una nueva perspectiva en el trabajo del Fund, nos gustaría ofrecerles algunos de los comentarios que escribieron los nuevos miembros del Escuela Squad después de volver a casa:

<Gracias a todos que hacen esto posible. ¡Escuela Squad es lo mejor!>>
Safari McDoulett

<Fue maravilloso trabajar contigo y estoy bien impresionado con lo que están haciendo ahí. El Becky Fund Mission 2008 fue todo lo que un voluntario podría esperar y más. La hermosura del Valle Sagrado es un telón de fondo increíblemente hermoso para las tareas actuales. He viajado por todo el mundo haciendo trabajo humanitario y algunas de las peores condiciones de vivienda y de nutrición que he visto están en el Valle Sagrado. Aunque las necesidades básicas de la gente indígena no son cumplidas, la gente es amigable y agradecida. Los niños están encantados de recibir los útiles escolares y puede que los maestros estén aun más contentos. El proporcionar asistencia médica por primera vez en una misión del Becky Fund también fue muy informativo. En estas regiones retiradas hay mucha necesidad de asistencia médica que podría ser mejor cumplida con un poco más de esfuerzo. Las condiciones de vivienda y de nutrición se podrían mejorar muchísimo con una intervención mínima mientras se preservan el ambiente y la cultura locales. >>
Drew Schnitt

<le entregamos un par de bastones con puntas de goma para ayudarle a mantener el equilibrio en las escabrosas y pedregosas montañas. Fue entonces cuando me di cuenta que el Becky Fund no sólo toca a los niños de Perú sino a las familias de esos niños también. >>
Melissa Cole

<
Estoy completamente de acuerdo con la evaluación de Drew acerca de las necesidades de atención médica que tienen los niños del Valle Sagrado. Viajamos a los pueblos más retirados y así tuvimos la oportunidad única de ayudar a la asistencia médica local. La pobreza y la desnutrición son la norma ahí, y hasta las contribuciones más pequeñas reciben una gratitud increíble y una serenata. La naturaleza bondadosa y sencilla de la gente te enternece. Los niños del Valle Sagrado, como todos los niños, siempre están listos para jugar contigo, y su alegría y entusiasmo te atraen.

Estoy emocionado de echar a correr la voz acerca del Becky Fund. Los voluntarios reciben una perspectiva única e íntima del Valle Sagrado, su gente, su paisaje, sus necesidades. No creo que sea posible hacer una misión como ésta sin recordarla y compararla con futuros viajes. Siempre está presente en mi mente.

Les felicito a Dinny y a su equipo. Su increíble dedicación ha creado una oportunidad modelo para ayudar a la gente del Valle Sagrado tanto como a los voluntarios que tienen la buena fortuna e iniciativa de participar.>>
Arash Babaoff

El viaje fue maravilloso con toda la emoción de los niños y la diversión de conocer a nuevos amigos. Tuvimos noches de celebración, pero también unos momentos más sombríos cuando nos acordamos de Becky y de Michael. Todos nosotros admiramos mucho a Dinny por llevar sus espíritus con ella para darles a los niños del Valle Sagrado el regalo de aprender.
Para concluir, el Becky Fund ha ayudado a más de 4.500 de alumnos este año con útiles escolares individuales y materiales para el salón de clase. Cada año se adapta el sistema para asegurar que los materiales lleguen a los niños que más los necesitan. Nada de esto sería posible sin su ayuda y apoyo. Gracias de todos nosotros.